top of page

El Lacrosse, un deporte de equipo rápido y de contacto originado a partir de una forma de lucha tribal entre los indios nativos americanos, comparte similitudes con el hockey. Actualmente, su práctica es muy común en Estados Unidos y Canadá, aunque cada vez son más los países Europeos, incluido España, que se han animado a crear sus propios equipos para dar a conocer este divertido juego. Consiste en atrapar la pelota de goma con un palo llamado stick  y acabado en una red, para marcar a la portería del equipo contrario. 

Este deporte se originó en la zona sur de Canadá y el Norte de Estados Unidos. Los primeros en practicarlo fueron las tribus indígenas, también conocidas como "Guh-Chee-Gwuh", que lo utilizaban como una práctica relacionada con sus creencias religiosas. A pesar de que ha cambiado mucho, en esos tiempos era mucho más violento y podían llegar a jugar más de 100 personas durante días, actualmente aún se mantiene su esencia. 

En España, aún está en proceso de crecimiento a nivel profesional. No fue hasta 2017 cuando el equipo femenino español fue al Mundial de Lacrosse en la categoría de mujeres, pero no pudo ir como selección española, ya que al haber unos siete equipos solamente, el Consejo Superior de Deportes todavía no lo ha reconocido como tal. 

 

REGLAS DEL LACROSSE

bottom of page